Durango

El 4% busca otro trabajo

En Durango, 20 mil 152 personas han buscado trabajo con la finalidad de dejar el que ya tienen

El 4% busca otro trabajo

El 4% busca otro trabajo

DANIEL ESTRADA

En Durango cuatro de cada 100 trabajadores están en busca de otro empleo. La mayoría lo hace con la intención de dejar el que ya tienen y algunos más para tener un ingreso extra, entre otros motivos.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

La población ocupada en Durango asciende a 752 mil 836 personas, de las cuales un total de 30 mil 739 admiten haber buscado otro trabajo.

Un total de 20 mil 152 encuestados señalaron que buscaron trabajo con la finalidad de dejar el que ya tienen.

Mientras tanto, cinco mil 801 señalaron que buscaron trabajo para tener una actividad remunerativa complementaria.

De acuerdo con la misma encuesta, un total de cuatro mil 786 personas, dieron otros motivos (no especificados) para la búsqueda de otro trabajo.

Hay que recordar que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Durango la Población Económica Activa es de 778 mil 302 personas, de las cuales 752 mil 836 cuentan con empleo.

SITUACIÓN

Sin embargo, no toda la población ocupada se siente a gusto o conforme con su empleo, ya que algunos aceptan que han buscado cambiar de trabajo.

Algunos no necesariamente buscan un nuevo trabajo para dejar el que tienen, sino para contar con un ingreso extra.

Estas personas que buscan tener otro empleo, suelen buscar condiciones muy específicas, sobre todo en lo que tiene que ver con la flexibilidad de horarios.

Por lo pronto, hay 721 mil 880 trabajadores que no muestran interés por tener un empleo extra ni por una nueva oportunidad laboral.

Ocupados

La población ocupada en Durango es de 752 mil 836 personas, de las cuales un total de 30 mil 739 admiten haber buscado otro trabajo.

Opción

Un total de 20 mil 152 encuestados por el INEGI señalaron que buscaron trabajo con la finalidad de dejar el que ya tienen.

Ocupados

En Durango la Población Económica Activa es de 778 mil 302 personas, de las cuales 752 mil 836 cuentan con empleo.

Escrito en: empleo Durango empleos otro, Durango, trabajo, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas