Kiosko

Inaugurarán Centro de Cinematografía

Inaugurarán Centro de Cinematografía

Inaugurarán Centro de Cinematografía

MARA GÜERECA

El primer centro de formación fílmica y de artes escénicas de Durango, la 'Tierra del Cine', se pondrá en marcha la próxima semana.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango anunció que tras meses de trabajo, este martes 20 de febrero a las 9:30 horas se inaugurará oficialmente el Centro de Cinematografía y Actuación 'Dolores del Río', un espacio que permitirá a los duranguenses profesionalizarse en el Séptimo Arte.

Con sede en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart), el proyecto fue gestionado por el Iced y contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo, dependencia que invertirá en la adquisición de equipo profesional.

En entrevista para este medio, Danielo Hernández Vela, director de Promoción y Difusión del Iced detalló que el lugar ya está listo para entrar en funcionamiento y que será dirigido por Libertad Salgado, conocida por su trabajo cinematográfico en el estado.

El funcionario destacó que el centro se manejará como una asociación civil, un modelo empleado por otras instituciones fílmicas del país con el fin de resguardarlo y "no exponerlo a cambios de administración".

El proyecto, que se retomó a mediados del año pasado y que hasta este 2018 se pudo concretar, iniciará con diplomados de los que en próximas fechas se difundirá información.

Escrito en: TIERRA DEL CINE Cine Durango Centro, centro, Iced, Cinematografía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas