Regional

Fomentan lucha contra cáncer infantil en Lerdo

Fomentan lucha contra cáncer infantil en Lerdo

Fomentan lucha contra cáncer infantil en Lerdo

MARÍA GUERRERO

La administración municipal de Lerdo que encabeza la alcaldesa María Luisa González Achem realizó el encendido de la iluminación de tono dorado del museo Francisco Sarabia, con el objetivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

El evento fue organizado por la Dirección de Salud Municipal, mismo que fue presidido por la Presidenta Municipal, quien se hizo acompañar en esta ocasión por directores, regidores y jefes de departamento, así como personal del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del estado.

La mencionada actividad, según se explicó, se realiza con el propósito de solidarizarse con las personas que afrontan esta enfermedad, así como hacer conciencia para la prevención y detección oportuna de estos padecimientos con campañas permanentes.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez, puntualizó que en el país se tienen registrados seis mil casos de cáncer infantil, 368 casos para el estado de Durango, 47 casos que tienen seguimiento en la Jurisdicción Sanitaria número 2 del estado, de los cuales 14 de estos pertenecen a Lerdo y en lo que va del presente año han sido detectado cuatro en este mismo municipio.

Para concluir, González Achem detalló que se trabaja en coordinación con las instituciones de salud de los tres órdenes de Gobierno para la detección oportuna de estos padecimientos en los niños del municipio.

Escrito en: Lerdo Municipal,, Lerdo, estos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas