Regional

Dan pláticas en escuelas para evitar que menores naden en canales

Dan pláticas en escuelas para evitar que menores naden en canales

Dan pláticas en escuelas para evitar que menores naden en canales

GUADALUPE MIRANDA

Personal de Protección Civil de Lerdo inició esta semana con un programa de pláticas de orientación en escuelas primarias y secundarias, con la finalidad de concientizar a los menores para que no naden a los canales de riego y el río Nazas.

Vicente García Ramírez, titular de la corporación, señaló que se inicia está actividad ya que sólo resta poco menos de un mes para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) derive el agua rodada de las presas regionales por el río Nazas y canales de riego de La Laguna de Durango y Coahuila

Dijo que para poder obtener buenos resultados, es necesaria también la colaboración y participación de los padres de familia, ya que deben contribuir también a generar esa conciencia y sobre todo a mantener vigilados a sus hijos.

"Es muy triste ver los casos de menores ahogados y todo por la falta de conciencia y atención de los padres, por lo que consideramos muy necesario, que exista esa coordinación desde las instituciones hasta los hogares, para evitar al máximo este tipo de accidentes", indicó el director.

Por otra parte, detalló que las pláticas que se ofrecen en las escuelas tanto del nivel primaria como secundaria, arrojan buenos resultados, en virtud de que son pocos los menores que omiten las recomendaciones.

Por tal motivo, en lo que resta del mes de febrero y principios de marzo, serán intensificadas estas pláticas de prevención para evitar que los menores se introduzcan a nadar al río y los canales de riego, una vez que corra el agua rodada proveniente de las presas.

Escrito en: Lerdo menores, pláticas, canales, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas