Durango

Pide Aispuro fin a hostigamiento

SE SUMA A RECLAMOS DE CÁMARAS EMPRESARIALES EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO; Empresarios convocaron al Ayuntamiento a una mesa de diálogo este día a las 12:00 horas

Pide Aispuro fin a hostigamiento

Pide Aispuro fin a hostigamiento

CLAUDIA BARRIENTOS

El conflicto entre empresarios capitalinos y el Ayuntamiento de Durango escaló a otro nivel: el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, intervino y pidió frenar el hostigamiento que, en su opinión, está sufriendo la iniciativa privada.

"Primero quiero decirles a los empresarios de Durango que tienen todo mi apoyo, como lo tienen todos los sectores de la vida económica, social y política de Durango", dijo inicialmente.

Y luego respaldó la postura que, tanto en conferencias de prensa como en desplegados y un manifiesto, expresaron a lo largo de esta semana las principales cámaras y organismos empresariales con presencia en la entidad.

"Hago un llamado al Ayuntamiento de Durango para que se conduzca con respeto a la Ley y que el hostigamiento a los empresarios no es la solución a los problemas que enfrenamos", externó.

Ofreció, incluso, las áreas correspondientes del estado para defender el papel de los empresarios, que expuso, es la generación de empleos y el desarrollo económico.

"Vamos a buscar por todos los medios legales y con la fuerza que tiene el estado, para que se respeten sus derechos. (...) Yo creo que ha habido un claro hostigamiento que, me parece, no ayuda a nadie", agregó.

Antes, el empresariado local -en una rueda de prensa conjunta- había convocado a un encuentro este jueves a las 12:00 horas con el Gobierno Municipal, con el fin de dialogar los temas derivados de la confrontación vigente.

Entre las propuestas de tópicos, está la revisión a los procesos de licitación y proveedurías del Ayuntamiento, con el fin de que estos sean transparentados y abiertos al empresariado en general.

Escrito en: Distrito Hampton AYUNTAMIENTO DURANGO CCE VS ALCALDE hostigamiento, empresarios, que,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas