Durango

Plantean empresarios una mesa de diálogo

Llaman al alcalde a una reunión con todo el sector empresarial el jueves al medio día.

Plantean empresarios una mesa de diálogo

Plantean empresarios una mesa de diálogo

SAÚL MALDONADO

El sector empresarial en conjunto convocó al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, a una mesa de diálogo este jueves a las 12 horas para tocar varios temas, pero a la par rechazan cualquier acto de intimidación, acoso o persecución contra el sector empresarial, "la autoridad fue elegida para servir, no para perseguir", aseguraron empresarios.

A nombre de todo el sector empresarial tres fueron los empresarios que tomaron la voz. De entrada, Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco, reafirmó el compromiso de los empresarios para con Durango y aseguró que defenderán la libre empresa.

Rechazó cualquier acto de intimidación, acoso o persecución que genere incertidumbre y ponga en riesgo la estabilidad económica, política y social de la entidad por lo que exigieron un diálogo para frenar lo que llamaron abusos de poder desde el Gobierno Municipal.

Por ello hizo el llamado al alcalde y su gabinete para reunirse con el sector empresarial el jueves a las 12 horas en donde se establecerán mesas de trabajo para que se trasparenten los procesos de licitación y adquisiciones de proveedurías y refrendar el marco legislativo municipal.

"El sector empresarial refrenda su compromiso con la legalidad, productividad y generación de empleo con las familias duranguenses", dijo Castro Mayagoitia.

La autoridad debe servir, no perseguir

Guillermo Falomir, presidente de la asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) dijo que el sector empresarial rechaza cualquier acto que afecte, dañe o limite el desarrollo de la actividad productiva.

"Demandamos de las autoridades salvo guardar el clima de armonía y confianza que nos permite a los empresarios hacer lo que mejor sabemos hacer, invertir para generar empleos", comentó.

Y acotó diciendo que la autoridad municipal fue elegida para servir y no para perseguir, "le apostamos al diálogo y armonía política", agregó, por lo que también se unión a la convocatoria del sector empresarial al municipio para analizar, en una mesa de diálogo, la propuesta de trabajo que presenta la comunidad empresarial.

Censuramos la persecución: Flores Salas

Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que este sector empresarial rechaza el autoritarismo y defiende la libertad por lo que censuran la persecución.

Al igual que sus compañeros empresarios dijo que mantendrán su postura firme contra la impunidad, la inseguridad y la corrupción y le exigen a las autoridades municipales no darle la espalda a una sociedad aún esperanzada, pero que cada día está más irritada y decepcionada ante la falta de resultados.

Escrito en: CCE VS ALCALDE AYUNTAMIENTO DURANGO sector, empresarial, empresarios, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas