Sucesos

Pigcasso: La cerda que pinta cuadros abstractos

Vende sus obras por la cantidad de mil euros

Pigcasso: La cerda que pinta cuadros abstractos

Pigcasso: La cerda que pinta cuadros abstractos

EL SIGLO DE DURANGO

'Pigcasso' es el nombre que ha recibido una cerda quién se ha ganado la admiración de cientos por su habilidad de pintar cuadros.

El animal que iba a ser sacrificado en un matadero ubicado en Sudáfrica fue rescatado por la activista Joanne Lefson, fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo.

Según las palabras que Lefson dijo a la revista National Geographic, tras rescatar al mamífero éste comenzó a presentar gran interés en los pinceles, pues era lo único que no se comía.

La mujer decidió entrenarla en el arte de la pintura, por lo que el porcino no tardó en comenzar a crear pinturas recibiendo el apodo de Pigcasso, en honor al famoso pintor Pablo Picasso.

Joanne también comenta que estimula a Pigcasso con bocadillos que le da como premio cuando pinta, pero que nunca la ha obligado, pues asegura que es un ejercicio que la cerda disfruta.

Oink fue nombrada la primera exposición de este talentoso animal que se llevó a cabo en Ciudad del Cabo donde logró vender sus cuadros por mil euros cada uno. Los fondos recaudados por su trabajo sirven para financiar el refugio donde vive con Lefson. La galería se trasladará próximamente a ciudades como París, Berlín y Londres.

También cuenta con un perfil de Instagram donde se publican algunas de sus obras.

Escrito en: viral Animales curiosidad INTERNACIONAL cerda, Ciudad, refugio, animal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas