Durango

Minera acusada de irregularidades en Coahuila se plantará en Durango

Minera acusada de irregularidades en Coahuila se plantará en Durango

Minera acusada de irregularidades en Coahuila se plantará en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Pese a las acusaciones que arrastra en seis de sus minas en México, la empresa First Majestic tiene contemplado llevar a cabo un nuevo e importante proyecto en San Dimas, Durango.

Lo anterior fue difundido por el portal de noticias Sinembargo, donde además recapituló los antecedentes de dicha compañía, cuando en octubre pasado cuatro trabajadores murieron intoxicados con dióxido de carbono en el estado de Coahuila.

El reporte señala que inspecciones realizadas a la empresa, que cuenta con 18 concesiones en el país, arrojaron que First Majestic opera con diversas irregularidades, además mantiene un litigio ante un tribunal agrario en Ocampo, Coahuila, donde un grupo de ejidatarios exigen la indemnización por el uso de sus tierras.

El informe señala que el presidente ejecutivo Keith Neumar, anunció que 'planean trabajar en la mina de plata y oro en San Dimas para devolverle su antiguo esplendor luego de adquirir Primero Minning’.

Destacó que dicha información fue confirmada por Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, quien a principios de febrero declaró que a finales del mes de marzo habrá una reunión en Toronto, Canadá, para pactar una nueva inversión en el sector minero por parte de First Majestic en el municipio de Tayoltita.

Escrito en: FIRST MAJESTIC Primero Minning SEDECO DURANGO MINAS DURANGO - Majestic, First, dicha, Pese

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas