Durango

Validan a 5 Supervisores Electorales afiliados al PRI

Validan a 5 Supervisores Electorales afiliados al PRI

Validan a 5 Supervisores Electorales afiliados al PRI

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El Consejo Local del INE validó la contratación de cinco Supervisores Electorales (SE) que aparecen en el padrón de afiliados del PRI.

Durante la sesión celebrada la mañana de este miércoles, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) discutió el proyecto de resolución por el que se desechó la impugnación presentada por el partido político Morena ante los Consejos Distritales 01, 02 y 04 contra el acuerdo por el que se designaron a las personas que se desempeñarán como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y SE.

El el representante de Morena señaló que no se valoró el principio de imparcialidad en la designación de los Supervisores, pues detectó a cinco que aparecen en el padrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el señalamiento fue respaldado por el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, la postura de los Consejeros del INE, encabezados por el Presidente de la Junta Local, Hugo García Cornejo, fue clara en que la única prueba aportada por Morena fue la aparición de los nombres de los cinco Supervisores Electorales en el padrón del PRI; pero en segundo lugar refirieron que existe una jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que ese simple hecho no es impedimento para que los ciudadanos sean contratados para esas funciones.

Los Consejeros del INE enfatizaron que no se encontró documentación probatoria de que los cinco Supervisores hubieran participado como representantes del PRI en alguna función dentro de un proceso electoral; por momentos la sesión se tensó ante la negativa de los Consejeros de aceptar preguntas de los representantes de algunos partidos.

En el debate, que se prolongó por hora y media, el representante del PRI se negó a responder si los cinco Supervisores Electorales pertenecían a su partido.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Durango SUPERVISORES ELECTORALES cinco, Supervisores, Electorales, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas