Durango

Partidos hacen afiliaciones indebidas

Partidos hacen afiliaciones indebidas

Partidos hacen afiliaciones indebidas

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La autoridad electoral ha detectado que algunos partidos políticos realizan afiliaciones de manera indebida a sus padrones de militantes.

“De acuerdo a nuestro sistema la afiliación a los partidos políticos debe ser de manera individual; es decir, se prohíbe la afiliación corporativa o de alguna manera. Cuando alguna persona aparece en algún padrón de algún partido político y se demuestra que esa no firmó la solicitud de afiliación, hay una infracción del partido y en esos casos hay sanciones”, explicó Hugo García Cornejo.

El consejero Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que sobre la impugnación resuelta este miércoles, de cinco Supervisores Electorales que aparecen en el padrón de afiliados de un partido político, todavía no puede decirse que hay sido una afiliación indebida.

“Para poder saber eso se sigue un procedimiento que está en curso, en el que se emplaza al partido político solicitándole la hoja firmada por los ciudadanos y se ve si efectivamente existe y quién la firmó”, comentó.

Dijo que para verificar afiliaciones, el portal del INE ofrece la posibilidad de consultar si alguna persona aparece en el padrón de un partido político, con la clave de elector; si una persona desconoce su afiliación debe emitir un oficio ante el INE en el que señale que esto se realizó de manera indebida.

Escrito en: INE DURANGO afiliaciones partido, afiliación, padrón, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas