Nacional

Asesinan en Guerrero a precandidata del PRD

Asesinan en Guerrero a precandidata del PRD

Asesinan en Guerrero a precandidata del PRD

EL UNIVERSAL

La precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada a tiros dentro de un restaurante de su propiedad.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 12:30 horas de este miércoles entraron dos hombres armados que de inmediato se dirigieron a donde se encontraba Jaimes Moctezuma y le dispararon en varias ocasiones; los asesinos huyeron en una motocicleta.

El restaurante, Toreo, está ubicado en la colonia Campo de Aviación, cerca de donde fueron encontrados los cinco cuerpos desmembrados de los artesanos veracruzanos hace unos días.

Antonia Jaimes se inscribió en el proceso interno del PRD como precandidata al distrito 25; finalmente la candidatura se la otorgaron a Carmen Mojica de la corriente Grupo Guerrero.

Antonia Jaimes fue regidora en el anterior gobierno, que encabezó el priísta Francisco Javier García González, a quien autoridades federales investigaron por presunto vínculo con el grupo delictivo Los Rojos. Antes fue dirigente municipal del PRD.

Antonia Jaimes formaba parte del grupo de Sebastián de la Rosa Peláez, sin embargo, hace un par de años se separó de esa corriente y se unió al Movimiento Alternativa Social (MAS) que encabeza el ex presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.

En Chilapa han sido asesinados varios políticos. En septiembre del año pasado fue asesinado el ex dirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, junto con su esposa, su suegra y su chofer. A los cuatro los asesinaron a tiros y después los quemaron en su auto.

En 2015, el candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinato de 13 tiros por un grupo armado cuando regresaba de una gira proselitista en una comunidad, en la primera semana de campaña.

Escrito en: Asesinato políticos Jaimes, precandidata, grupo, tiros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas