Kiosko

Combaten la violencia en el noviazgo

Combaten la violencia en el noviazgo

Combaten la violencia en el noviazgo

EL SIGLO DE DURANGO

Los integrantes del taller de teatro Espacio Vacío de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) han puesto su granito de arena para ayudar a combatir la violencia que en muchos casos puede presentarse en una relación, especialmente entre adolescentes.

A través de las artes escénicas y la obra ‘Love Hurts, violencia en el noviazgo’, el equipo teatral busca concientizar al espectador respecto al tema, invitándolo a cuestionarse sobre si la pareja impone reglas, toma decisiones por encima del otro o si hace constantes amenazas, que al final son señales de riesgo.

La puesta en escena continuará con las presentaciones de febrero a junio en el Auditorio Universitario del Edificio Central, con funciones sábado y domingo a las 17:00 y 19:00 horas, se detalla en un comunicado emitido por el departamento de Difusión Cultural de la UJED.

EL EQUIPO

El duranguense Enrique Mijares, conocido por su trabajo como director y actor, es quien toma las riendas de ‘Love Hurts’, apoyado en la codirección de Pedro Salcido y con guión de Blanca González.

La obra es protagonizada por Basilia Bueno Salcido, Jesús David Delgado Álvarez, Leslie Olivas, Raúl Salcido y Brian Smythe.

“… nos estamos dedicando y enfocando a la reflexión de los adolescentes y de los jóvenes en formación para sus relaciones humanas”, destaca Mijares, quien a su vez hace una invitación a los docentes para que se acerquen a la UJED y planifiquen una función estudiantil y así llevar el mensaje a más público.

Escrito en: UJED violencia, quien, ‘Love, Salcido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas