Durango

Entregan Aispuro y Ruiz Esparza Corredor Vial del Norte

DETONANTE DEL DESARROLLO DEL NORTE DEL PAÍS

Entregan Aispuro y Ruiz Esparza Corredor Vial del Norte

Entregan Aispuro y Ruiz Esparza Corredor Vial del Norte

(*)

Un detonante del desarrollo económico, competitividad y bienestar representa el Corredor Vial del Norte, coincidieron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, al develar la placa con la que se puso en marcha de manera oficial la obra que se conecta con el corredor Económico del Norte de México.

Aispuro Torres explicó que el Corredor Vial del Norte -que cruza por la zona urbana conectando con los bulevares Francisco Villa, Felipe Pescador y Armando del Castillo Franco- representó una inversión de mil 600 millones de pesos en una longitud de 14 kilómetros.

El ejecutivo estatal agradeció el respaldo y la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal tras anunciar que para este 2018 se invertirán 2 mil 800 millones de pesos en más obras. Subrayó que con esta obra se detona la economía, que atrae mayores fuentes de empleo y calidad de vida de las familias, además de mejorar el rostro de la ciudad.

Ruiz Esparza remarcó que con el trabajo coordinado es posible realizar más obras de infraestructura carretera como ésta; "por aquí circula la economía nacional, se mueve la producción, las importaciones, el abasto y consumo de los hogares", destacó.

El titular de la SCT reconoció el trabajo de la administración estatal, que ha logrado posicionar al estado en el segundo lugar a nivel nacional en la creación de empleos formales y anunció que se duplicará el apoyo en el programa de empleo temporal en beneficio de las familias duranguenses.

A nombre de los beneficiarios, Mayté Vivó de Wallander, enfatizó el trabajo en equipo y el impulso de estas obras que favorece principalmente la actividad económica y se sumó al plan del Gobernador para trabajar de manera conjunta en proyectos en beneficio del estado.

La ampliación y construcción del Corredor comprende de la salida Durango- Mazatlán con trabajos de concreto hidráulico de 25 metros a tres carriles de cada sentido, camellón central, banquetas laterales, alumbrado público, áreas verdes y que incluye la construcción del distribuidor vial La Salle y el puente Arroyo Seco.

Con esta obra se tendrá un mejor flujo vehicular, más rápido y seguro, reduciendo costos de operación y tiempos de recorrido de 17 a 10 minutos al convertirse de 2 a 4 carriles, además de beneficiar de manera directa a más de 797 mil habitantes de la capital, así como de los municipios aledaños como Canatlán, Nombre de Dios, Mezquital y Pueblo Nuevo.

Escrito en: Inversión de mil 600 mdp en una longitud de 14 km. Corredor, trabajo, Norte, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas