Durango

Siguen simulacros en las empresas

Siguen simulacros en las empresas

Siguen simulacros en las empresas

SAÚL MALDONADO

Sin ser el mes de los simulacros a nivel nacional, en la ciudad de Durango se continúan realizando en algunas empresas que así lo están solicitando, además de la capacitación que se da a los empleados por lo que pide a la sociedad no alarmarse porque continuarán estos ejercicios.

La Dirección Municipal de Protección Civil realizó un simulacro de incendio en una agencia automotriz de la ciudad donde se activaron los protocolos de seguridad así como la activación de las brigadas internas.

En este simulacro participaron 34 empleados y 4 visitantes quienes fueron evacuados para que de manera inmediata, la brigada contra incendio, atendiera el siniestro.

Personal de inspección de Protección Civil evaluaron el ejercicio preventivo el cual fue calificado como óptimo en base a la buena coordinación entre las brigadas.

A los empleados se les permiten conocer sus alcances y limitaciones durante un siniestro, a manera de cuidarse a sí mismos y a sus compañeros cuando se presenten incendios o algún otro accidente.

Se les da una ligera capacitación para que sepan como actuar en una situación de incendio y cómo pueden ayudar a los demás a actuar para evitar una psicosis y evitar una desgracia.

Así mismo, Israel Solano Mejía, Director de Protección Civil Municipal dijo que se trabajó en la capacitación de personal de esta dependencia en el tema de Soporte Vital en Trauma Prehospitalario.

Con esta capacitación los elementos de esta unidad brindarán un mejor servicio en la atención de emergencias sobre todo porque también se apoyó con la entrega de un vehículo en óptimas condiciones, doble cabina, 4 X 4, para las actividades de rescate, sobre todo pensando en las necesidades que continuamente se presentan en la carretera libre a Mazatlán así como de la supercarretera, donde la estación número cinco de bomberos es la que tiene asignada dicha vialidad.

Escrito en: Simulacros capacitación, Civil, Protección, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas