Durango

Pide la SCT liberar caseta de la 'Súper'

El acercamiento y el diálogo con los ejidatarios está vigente: Ruiz Esparza

Pide la SCT liberar caseta de la 'Súper'

Pide la SCT liberar caseta de la 'Súper'

DANIEL ESTRADA

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) conminó a los ejidatarios de Otinapa a liberar la caseta Garabitos de la supercarretera Durango-Mazatlán, al considerar que no se requiere tal medida de presión cuando tanto el Gobierno Federal y Estatal los atienden y tienen toda la disposición de solucionar sus demandas.

El funcionario federal indicó que si existe buena voluntad y diálogo, no hay razón para que la caseta siga tomada y con ello se sigan afectando los ingresos que son utilizados para el mantenimiento y otros gastos que genera la vía de comunicación.

Los ejidatarios exigen un pago justo por las tierras que en su momento les fueron expropiadas para el paso de la supercarretera, pero a pesar de las valuaciones realizadas, no se han tenido acuerdos con las autoridades.

"Se está analizando la valoración que hizo el Gobierno del Estado, además de analizar de que forma se puede dar una solución de manera conjunta.

Sin embargo, manifestó que los ejidatarios deben entender que este tipo de situaciones deben ser solucionadas siempre de acuerdo a la ley y no solamente a la entrega de un beneficio.

"Los funcionarios públicos somos sujetos de fiscalización, por lo que si entregamos un peso más de lo que debemos, tenemos que responder por ello con nuestro patrimonio personal", dijo.

Dijo esperar que la respuesta para los ejidatarios esté lista en poco tiempo, por lo que consideró que el hecho de que el tema se esté atendiendo es motivo suficiente para evitar medidas de presión como la toma de la caseta.

"Se está dejando de cobrar mucho dinero que podría emplearse para hacer pagos a bancos y realizar mejoras a la carretera, lo que no genera ningún efecto positivo", señaló.

Siguió: "Ayúdenos a ayudarles; no es necesario aplicar este tipo de medidas de presión para exigir la atención de algo en lo que ya se trabaja.

Consideró que la vía de comunicación, lo único que debe generar es beneficios para todos, incluyendo a los ejidatarios de Otinapa.

50HAS.

Fueron expropiadas a los ejidatarios para la "Súper".

Escrito en: supercarretera ejidatarios, presión, caseta, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas