Nosotros

Cinco verduras con menos calorías

Cinco verduras con menos calorías

Cinco verduras con menos calorías

AGENCIAS

Apio.-100 gramos de apio contienen cerca de 13 a 16 calorías y 1 gramo y medio de fibra dietética. La cantidad recomendada de fibra dietética diaria para un adulto es de 25 gramos. Si bien no lo alcanzarás comiendo solo apio, estarás 1 gramo y medio más cerca de la meta.

Por otro lado, se estima que el cuerpo quema 6 calorías intentando procesar el apio. Es decir, de esas casi 16 calorías que consumes, 6 las quemas en los minutos posteriores sin esfuerzo. Asombroso, ¿no? El apio puede comerse crudo, aunque queda especialmente bien en sopas y ensaladas.

Lechuga.-Se estima que los 100 gramos de lechuga clásica tienen entre 15 y 18 calorías. Además, tiene 1,3 gramos de fibra y casi 200 mg de potasio. ¿La mejor parte? No siempre usarás 100 gramos de lechuga, muchas veces usarás menos, pues es bastante liviana.

En general, la función principal de la lechuga es añadirles frescura a los alimentos. Se usa mucho en ensaladas y como acompañamiento, sobre todo en hamburguesas o similares.

Pepino.-100 gramos de pepino contienen entre 16 y 20 calorías. Si bien no tiene mucha fibra (solo medio gramo) es más de un 90 % agua. Por esa misma razón, el pepino resulta tan fresco y es tan popular en el verano.

Se suele usar en hamburguesas (como las de McDonalds y Burger King), y obviamente en ensaladas. No obstante, existen platos con el pepino como centro, como el curry de pepino o el pepino empanado.

Zanahoria.-100 gramos de zanahoria tienen entre 30 y 40 calorías, y entre 2 y 3 gramos de fibra. Además de contener vitaminas A, B, C y E, nos brinda minerales y antioxidantes, todo al modesto costo de 3 o 4 decenas de calorías.

Jícama.-Esta verdura, bastante conocida en México, tiene entre 38 y 45 calorías cada 100 gramos, y 6 gramos de fibra dietética. Además de no contener grasas ni colesterol, aporta vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

Escrito en: gramos, calorías, fibra, pepino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas