Regional

Apoyan acciones para viviendas

Apoyan acciones para viviendas

Apoyan acciones para viviendas

MARÍA GUERRERO

El programa de mejoramiento de vivienda que opera el gobierno de la República a traves de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad benefició a familias de las comunidades La Unión, La Campana y El Ranchito, en el municipio de Lerdo.

Los paquetes, que fueron gestionados por el Movimiento Antorchista a nivel federal, significan la entrega a familias que viven en situación vulnerable en el municipio de materiales de construcción como cemento, varilla, alambrón y block para la construcción de un pie de casa.

El programa contempla que los beneficiarios de dichos paquetes se involucren de manera activa en el mejoramiento de sus condiciones de vida, de tal forma que corresponde a ellos realizar la obra en sus viviendas.

En el caso de Durango, este 2018 son al menos 12 los municipios que se verán beneficiados con este programa de mejoramiento de vivienda.

Además, existen otros apoyos que pueden ser gestionados a través de organizaciones sociales como la antes referida.

Los beneficios de los programas incluyen la entrega de insumos como fertilizante, semilla de avena, sorgo, entre otros, para los duranguenses que viven en el medio rural.

A nivel estatal, la carencia de espacios dignos es uno de los indicadores que mantiene los niveles de pobreza actualmente.

Los problemas no solo se centran en la calidad de las viviendas, donde se incluyen las que han sido construidas con materiales frágiles, sino también en el hacinamiento de las familias. Este último se presenta tanto en zonas urbanas como en el área rural.

Escrito en: Lerdo programa, mejoramiento, familias, incluyen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas