Internacional

Argentina da primer paso para legalizar aborto

Argentina da primer paso para legalizar aborto

Argentina da primer paso para legalizar aborto

EFE

El oficialismo argentino le dio libertad a sus legisladores para sumarse al debate parlamentario sobre el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país, presentado hasta siete veces, en la misma semana en la que miles de feministas se manifestaron para reclamar su aprobación.

En la que fue la primera reunión de coordinación de ministros del año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los legisladores del frente conservador Cambiemos acordaron hoy su disposición a "oír" el debate, a pesar de no estar "impulsándolo", según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo argentino.

Ya es la séptima vez que organizaciones feministas y diputadas presentarán el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Dado que el tema se encuentra muy "presente en la agenda mediática", el Gobierno decidió "escuchar estos reclamos" y dar luz verde para que pase a la Cámara de Diputados, donde ningún grupo tiene mayoría absoluta.

En dicho encuentro, se informó a los legisladores del bloque conservador que podrán actuar "a libre conciencia" a la hora de votar la proposición de ley, confirmaron fuentes de Jefatura del Gabinete.

La presentación del proyecto la realizará nuevamente, el próximo 6 de marzo.

No obstante, esta asociación, con la participación de numerosas diputadas de izquierda, pretende convocar una sesión especial el 8 de marzo -jornada en la que las argentinas celebrarán una huelga a nivel nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer- para tratar la iniciativa.

Presiones

Esta es la séptima vez que las organizaciones feministas y diputadas presentarán el proyecto para avalar interrupción del embarazo.

Oposición

Se espera que el debate del proyecto encuentre mayores complicaciones en el Senado debido a la oposición mayoritaria de los distintos bloques.

EFE

Escrito en: Argentina proyecto, feministas, legisladores, diputadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas