Durango

Dan pelea a obesidad infantil

Dan pelea a obesidad infantil

Dan pelea a obesidad infantil

DANIEL ESTRADA

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez (UJED) obtuvo 150 mil pesos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que serán utilizados para comprar equipo y material que serán utilizados para combatir la obesidad infantil.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica, señaló que se tiene el propósito de visitar escuelas primarias y llevar a cabo acciones que ayuden a combatir la obesidad en los niños, uno de los grandes problemas sociales y de salud en la actualidad.

Refirió que el CONACYT lanzó una convocatoria para meter proyectos en investigación y la Facultad entró por medio de su posgrado ganando la cantidad ya referida.

Los niños de las escuelas visitadas serán entrenados y valorados, pero además se pretende incrementar la cobertura de este programa a la mayor cantidad de primarias posibles.

Mencionó que los niños deben realizar actividad física diariamente, por lo menos 30 minutos, por lo que los padres de familia son responsables de formar en ellos la sana costumbre del ejercicio y evitar el sedentarismo.

Escrito en: obesidad sobrepeso Obesidad Infantil obesidad, serán, primarias, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas