Deportes

Clausura '04, el inicio de la rivalidad

Clausura '04, el inicio de la rivalidad

Clausura '04, el inicio de la rivalidad

EL UNIVERSAL

Pumas y Chivas se enfrentan este día en la Jornada 9 del Clausura 2018 en la cancha del Olímpico Universitario. Un duelo que ha tomado toques de rivalidad al grado de ser un clásico para muchos aficionados, pero, ¿dónde surgió la rivalidad?

Era la final del Clausura 2004 cuando los universitarios dirigidos por Hugo Sánchez terminaron como sublíderes de la competencia, mientras que el Rebaño clasificó a la liguilla como tercero de la tabla general.

Fue la primera y única final jugada entre ambas escuadras, un partido que llegó al límite con la tanda de los penaltis para otorgarle a los Pumas el campeonato, que seis meses más tarde se convertiría en Bicampeonato.

La rivalidad se dio antes del pitazo inicial, con declaraciones y desplegados por parte del dueño de Chivas, Jorge Vergara y las respuestas de los futbolistas universitarios. Así, el Pumas vs Chivas tomó tintes de clásico.

Jorge Vergara calentó el encuentro con un desplegado que decía "Me parece haber visto un lindo gatito", mientras que las respuestas no tardaron parte del brasileño Ailtón Da Silva y Jaime Lozano, con leyendas en sus playeras que portaban abajo del jersey que quedaron plasmada en la afición universitaria.

Ailtón lució la frase "Gatito Ni Madres", mientras que el "Jimmy", portaba una playera que decía "Hecho en CU", destacando la cantera capitalina.

A 14 años de aquel encuentro se vivirá otro capítulo en el mismo escenario con diferentes protagonistas, pero con el recuerdo de aquella tarde en la que nació la rivalidad entre dos de los equipos más populares del país.

AFICIONADOS DE CHIVAS CONTRA POLICÍAS

No todo fue felicidad en la llegada de las Chivas a la Ciudad de México. En medio de un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Chivas arribó a la capital de cara al choque que sostendrá ante Pumas dentro de la jornada 9 del Clausura 2018.

Después de que el equipo abandonó el AICM, se dio un conato de bronca entre policías y algunos aficionados, pero los mismos seguidores del Rebaño alejaron a los rijosos antes de que agredieran al personal de seguridad.

El problema inició cuando los policías empujaron a un grupo de personas que buscaban acercarse a los jugadores del Rebaño. Luego de unos minutos de tensión, el problema no pasó a mayores y los seguidores abandonaron de a poco las instalaciones del aeropuerto.

Santos recibe a Cruz Azul y Caixinha

Santos Laguna busca regresar a la senda del triunfo luego de la derrota sufrida en la fecha anterior, y qué mejor que ante Cruz Azul en el regreso del portugués Pedro Caixinha a La Laguna.

El encuentro dará el cerrojazo a la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 y está programado a disputarse en punto de las 18:00 horas en el estadio del TSM, donde el local intentará recuperarse del revés ante Diablos Rojos de Toluca.

Para sacar el resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi deberán aprovechar la inercia del buen futbol con la que llegan a este compromiso y el hecho de estar en casa para hacerla pesar y quedarse con los tres puntos.

Sí el conjunto lagunero desea aspirar a mantenerse entre los cinco mejores equipo de la competencia, deberá aplicarse en el terreno de juego y hacer lo que le ha dado buenos resultados hasta el momento para ir por la cima general.

La escuadra albiverde ocupa en estos momentos el segundo lugar en la tabla de posiciones con 14 unidades.

Sin embargo, Cruz Azul llega más que urgido de ganar pues no lo hace en las últimas seis jornadas y en este encuentro tratará de terminar con esa presión.

Escrito en: Pumas Chivas rivalidad Clausura, Pumas, Chivas, rivalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas