Regional

Entregan aula para Telesecundaria

Entregan aula para Telesecundaria

Entregan aula para Telesecundaria

RICARDO BELTRÁN

La construcción de un aula para la Telesecundaria que se ubica en la comunidad de Temoaya, en el municipio del Mezquital tuvo una inversión superior a los 400 mil pesos.

La obra, se realizó con recursos gestionados en la Cámara Baja del Congreso de la Unión por la organización social Antorcha Campesina.

Juventino Ramírez Soto, dirigente municipal de la organización antes referida afirmó que el proyecto fue un compromiso que se asumió con los miembros de la comunidad y de manera particular con los jóvenes que son los beneficiario directos de este tipo de iniciativas desde hace ya varios meses.

"Gracias a todos por creer en ustedes, yo los invito a seguir trabajando de manera organizada, como lo hemos venido haciendo, ya vimos que el trabajo organizado al final siempre da mejores resultados", afirmó ante las autoridades locales, padres y madres de familia, maestros y alumnos que estuvieron presentes durante la inauguración de la obra.

La mejora continua en la infraestructura educativa ha sido uno de los ejes de la Reforma Educativa, además de la construcción de domos, que garanticen la realización de actividades al aire libre, desde el Gobierno de la República se ha buscado mejorar las condiciones en las que los niños y jóvenes que cursan la educación básica reciben instrucción.

El Sistema de Telesecundarias permite a los jóvenes que viven en comunidades pequeñas, donde la plantilla de alumnos no es muy alta, el continuar con su educación en nivel básico.

Escrito en: telesecundarias Telesecundarias Durango jóvenes, construcción, alumnos, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas