Nosotros

El aliento habla de tu salud

El aliento habla de tu salud

El aliento habla de tu salud

AGENCIAS

Aunque no lo creas, una mala higiene bucal no es la causa principal de la mayor parte de los casos de mal aliento, de hecho la mayoría son causados por resequedad bucal. Cuando no hay suficiente humedad, las bacterias en la boca prosperan, lo cual provoca resequedad y mal aliento.

Ciertos alimentos como los dulces, el embutido o la carne de ternera pueden causar mal aliento porque generan digestiones pesadas.

CUIDA TUS DIENTES

La higiene bucal es uno de los aspectos más importantes a la hora de combatir el mal aliento. Los cepillos eléctricos con el cabezal redondo son los que eliminan más restos, que son los que generan mal olor. Utiliza también hilo dental.

BEBE MUCHA AGUA

Las bebidas alcohólicas y algunos refrescos pueden generar halitosis. El clásico mal aliento mañanero se produce por falta de saliva en la boca durante la noche. Para evitar o minimizar ambos problemas, lo ideal es beber agua a menudo para mantenerse bien hidratado.

MASTICA PEREJIL

El perejil es una de las hierbas que ayudan a combatir el mal aliento así como la zanahoria, los cítricos o los clavos de olor y las semillas de hinojo, el eneldo o el anís.

ENJUÁGATE

Utilizar un colutorio a diario te ayudará a mantener una buena higiene en tu boca. Además, eliminarás las bacterias de la lengua, uno de los lugares donde más suciedad se acumula y hacen que el aliento huela peor.

CUIDA TU DIETA

Además de evitar ciertos grupos de alimentos perjudiciales hay otros que deberías incluir en tu dieta como las frutas y las verduras. Las manzanas y lo vegetales de hoja verde son los mejores en estos casos.

TOMA INFUSIONES

Las de menta, eucalipto, tomillo, salvia o romero te ayudarán a neutralizar el mal aliento y además son buenas para tu digestión.

Escrito en: SALUD - aliento, higiene, evitar, resequedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas