Durango

Comisión de Comercio de Shanghai apoyará promoción de Durango: Aispuro

INICIA GOBERNADOR GIRA POR CHINA

Comisión de Comercio de  Shanghai apoyará promoción de Durango: Aispuro

Comisión de Comercio de Shanghai apoyará promoción de Durango: Aispuro

(*)

Durango ofrece condiciones de infraestructura para el comercio internacional, además de constante profesionalización de su personal para ampliar oportunidades de mercado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres tras un encuentro con la Comisión de Comercio de Shanghai, quienes manifestaron su interés por visitar el estado para conocer de forma amplia sus atractivos.

Durante el primer día de trabajo por el país asiático, el mandatario llevó a cabo una serie de reuniones en las que estuvo presente Lorena Larios, Cónsul General de México en Shanghai, donde Aispuro Torres describió el potencial con el que cuenta Durango para la instalación de nuevas empresas como el aprovechamiento de las energías renovables, así como en el campo de minería, nuevas ingenierías como la aeronáutica y el desarrollo industrial.

La directora general de la Comisión de Comercio Shang Yuying, destacó la importancia convertir a Mazatlán, Sinaloa en Puerto de Altura, lo que favorecerá la actividad económica de Shanghai y futuras inversiones con Durango.

Ahí mismo acordaron que se apoyará la promoción del estado para las empresas de la provincia China y de igual manera, abren las puertas a empresas duranguenses que quieran invertir, ya que Shanghai es la ciudad con mayor consumo del país.

Como parte de la gira por la República Popular de China, el Ejecutivo estatal acompañado por funcionarios, también visitaron la empresa Oxai Aircraft ubicada en Lingang Airspace Industrial Park, donde Roger Mao, Gerente general los recibió y dio una breve explicación sobre la empresa privada de alta tecnología, que se especializa en diseño y manufactura de aviones.

Ahí, el Gobernador refrendó su respaldo para brindar las condiciones óptimas para invertir en Durango y confirmó que Durango cuenta con la carrera técnica superior en manufactura aeronáutica, lo que complementa con el resto de las especialidades en ingeniería para el desarrollo de este sector, ventaja atractiva para las inversiones.

Durango busca posicionarse en el sector aeroespacial. Ofrece oportunidades para la investigación y desarrollo, fabricación de piezas a base de fibra de carbón y aeronaves ligeras.

Escrito en: jrat Durango, Aispuro, empresas, Comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas