Durango

Calentamiento global, el mayor riesgo del agua

Calentamiento global, el mayor riesgo del agua

Calentamiento global, el mayor riesgo del agua

JUAN M. CÁRDENAS

Las condiciones climatológicas derivadas del calentamiento global representan el principal riesgo para la población, en materia de agua potable.

Alexandra Angeliaume-Deschamps, investigadora francesa en temas de calidad y disponibilidad del agua en Francia y Latinoamérica, participará este martes en el Primer Simposio Internacional de Medio Ambiente y Energía, el cual es organizado por el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Durango y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED).

La conferencista francesa resaltó que este evento servirá como intercambio de conocimientos en los diferentes temas que se expondrán, principalmente para la elaboración de proyectos en medio ambiente y el clima.

Las investigaciones realizadas por Alexandra Angeliaume-Deschamps le permitieron determinar que el principal riesgo en torno al agua potable, es el cambio climático y la explotación de los mantos acuíferos, principalmente en el sector agrícola.

"El tema es el futuro. Cómo podemos planear el uso del agua. En Francia tenemos un problema en el verano y que va creciendo", complementó la especialista.

Escrito en: calentamiento global COCYTED agua, riesgo, principal, principalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas