Durango

'No permitirán aumentos a tarifa de transporte'

'No permitirán aumentos a tarifa de transporte'

'No permitirán aumentos a tarifa de transporte'

CLAUDIA BARRIENTOS

El subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, se comprometió ante estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a pugnar que este año no haya incremento en el transporte público, particularmente en la tarifa preferencial.

Y es que, cada año los sindicatos solicitan un incremento en la tarifa del transporte público bajo el argumento de que suben los insumos y las gasolinas, por lo que el servidor público dijo a estudiantes de la Facultad de Medicina que pugnará porque la tarifa se mantenga sin cambios.

Asimismo, expuso que la tarifa preferencial debe mantenerse al ser un derecho estipulado en la ley para sectores en situación de vulnerabilidad económica, tales como los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Les dijo también que se buscará propiciar que el servicio público se brinde conforme a la ley y que las unidades del transporte público no excedan la antigüedad máxima que marca la legislación.

Esto además de privilegiar un trato digno a los usuarios por lo que solicitó a los estudiantes reportar cualquier irregularidad que detecten para actuar en consecuencia.

Escrito en: tarifa de transporte Transporte público Durango transporte público tarifa, público, transporte, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas