Durango

¿Qué hacer en el equinoccio?

¿Qué hacer en  el equinoccio?

¿Qué hacer en el equinoccio?

JUAN M. CÁRDENAS

En unos días iniciará la primavera, por lo que se programó una serie de actividades para promover también el cuidado del patrimonio arqueológico.

Este domingo 18 a partir de las 7:30 horas iniciará el registro para realizar el tradicional paseo ciclista en la explanada del museo Bebeleche, con destino final a las ruinas arqueológicas de La Ferrería, organizado por el Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Durango.

Aunque se trabajará en conjunto con diversos grupos de ciclismo, la invitación es abierta con el propósito de promover la convivencia familiar, pero sobre todo el cuidado y preservación del patrimonio cultural.

La zona arqueológica de La Ferrería fue declarada Zona de Monumentos Arqueológicos en el año 2002; considerada la frontera de Mesoamérica, contaba con la población más grande e importante del Valle de Guadiana en la época Chalchihuites.

Al finalizar el paseo ciclista se tiene programada una exposición con piezas encontradas en el sitio, talleres y una exposición fotográfica en la sala de exposiciones temporales que se ubican al interior del Centro de Convenciones Bicentenario. Por tratarse de un paseo de convivencia, el evento no tendrá costo alguno; el año pasado participaron más de 300 ciclistas.

Escrito en: EQUINOCCIO equinoccio DURANGO paseo, exposición, iniciará, promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas