Deportes

Un martes 13 de la patada

Octavos de final de la Champions League se roban la atención desde Europa

Un martes 13 de la patada

Un martes 13 de la patada

NOTIMEX

En el duelo de "vuelta" de los octavos de final de la UEFA Champions League, la Roma de Italia intentará voltear el marcador de 2-1 que logró el Shakhtar Donetsk de Ucranaia en el encuentro de "ida".

Los italianos quieren ligar su tercer triunfo consecutivo a sabiendas de que el 1-0 les daría el pase a los cuartos de final, fase de la competencia a la cual no acceden desde hace 10 años.

Por su parte, los ucranianos llegan a la cita con una racha positiva que consta de solo un partido perdido, de 10; e incluso una derrota por un gol a partir del 3-2 los pondría en la siguiente ronda, con lo cual igualarían su mejor paso en la Liga de Campeones de Europa, que fue en la edición 2010-2011.

El técnico de la Roma, Eusebio Di Franceso, declaró que si logran repetir el funcionamiento que mostraron contra Napoli el 3 de marzo pasado en la Serie A, el equipo estará mas cerca de poder remontar el marcador.

A su vez, el lateral italiano del conjunto de "La Loba" Alessandro Florenzi aseguró que buscarán seguir con el buen paso que tienen de local en la competición europea; sin embargo, deben estar al pendiente de las cualidades de sus oponentes.

COMPETENCIA

El club Sevilla, que cuenta en sus filas con el lateral mexicano Miguel Layún, visitará al Manchester United con la intención de lograr su pase a los cuartos de final.

Sin embargo, Layún no podrá ver acción en lo que resta del torneo debido a que participó en éste con su exequipo, el Porto de Portugal.

El conjunto andaluz saldrá a la cancha con la mentalidad de hacer un tanto que obligue a los "Red devils" a marcar dos por lo menos, ante la condición del gol de visitante.

Los ingleses llegan al encuentro después de cinco encuentros sin conocer la derrota, y tendrán que salir con todo por la victoria, ya que cualquier empate que no sea 0-0 los dejará fuera de la competencia.

Por su parte, Sevilla acaba de ser derrotado por el Valencia 2-0 en la Liga española, resultado que lo alejó del cuarto puesto de la misma y con ello estaría fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Los Cuartos de Final de la Concachampions exigen a los equipos mexicanos.

Tigres de la UANL recibirá este martes a Toronto FC en partido correspondiente a la "vuelta" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde los felinos intentarán remontar el marcador adverso registrado en el primer partido de la serie y demostrar su superioridad sobre la escuadra canadiense.

El equipo de Ricardo Ferretti visitó la cancha del Estadio Nacional de Canadá el pasado martes para enfrentar a los "reds", equipo que aprovechó su condición de local para derrotar al actual campeón del futbol mexicano por marcador de 2-1, luego de remontar el gol del delantero auriazul Eduardo Vargas, gracias a las anotaciones de Jozy Altidore y Jonathan Osorio.

L cuadro universitario llega motivado luego de vencer a Xolos de Tijuana 1-0 en la fecha 11 de la Liga MX, por lo que deberá mantener la racha positiva si desea ganar la serie frente al actual campeón de la Liga de Futbol estadunidense (MLS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la escuadra que comanda Greg Vanney registra un triunfo y una derrota en las dos primeras jornadas de la MLS y no tuvo actividad el pasado fin de semana, por lo que llega al duelo ante Tigres con ligera ventaja en el aspecto físico.

COMPROMISO

Xolos de Tijuana reconoció este lunes la cancha del estadio Red Bull Arena donde este martes se medirá con Nueva York, en su duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El conjunto fronterizo llegó a territorio estadunidense con esa firme idea, para tratar de darle la vuelta al 0-2 en contra con el que llegan a este compromiso y buscar instalarse en la serie de semifinales de la competencia de clubes de la zona.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca saben que será una empresa complicada, luego que el conjunto neoyorquino estará en casa y con una ventaja que pueden manejar, pero no difícil si logran plasmar en la cancha su buen futbol.

Las escuadras de la Copa MX pelean su pase a las semifinales.

Apoyado en el buen momento que vive en el Torneo Clausura 2018, el equipo de Santos Laguna va por su pase a semifinales de la Copa MX, cuando se mida a Gallos Blancos de Querétaro en duelo de cuartos de final.

El conjunto lagunero no contará con el goleador del torneo liguero, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien se encuentra lesionado, pero el equipo ya dio muestra de que puede cubrir esa ausencia con el triunfo 3-2 sobre Rayados de Monterrey.

Aún así, la escuadra lagunera no puede caer en exceso de confianza, como le ocurrió precisamente en ese duelo, que cerró la fecha 11 del Clausura 2018, sobre todo al final, cuando Rayados se fue con todo al frente por el empate, el cual logró.

Santos Laguna tiene todo para dar ese paso en este certamen copero, por el hecho de estar en casa y porque es el equipo que ha mostrado un futbol más práctico en el torneo de Liga; su afición también sabe hacer su juego.

ACCIÓN

Club Atlético Zacatepec y Esmeraldas de León abren este martes las hostilidades de los cuartos de final de la Copa MX, en partido decisivo por el pase a semifinales de la competencia.

La confrontación entre ambos conjuntos está prevista para las 19:06 horas en el estadio Agustín "Coruco" Díaz de la selva cañera, donde el Zacatepec deberá hacer valer su condición de local para dar ese paso definitivo.

Sin embargo, en su partido de octavos de final ante Tuzos de Pachuca dejó algunas dudas, ya que terminaron empatados a un gol y tuvieron que definir al ganador en la serie desde los 11 pasos, que para su fortuna resultó ganador 5-3.

Ahora, en este compromiso en el que no hay mañana, deberá salir con más determinación y contundencia para sacar el resultado que le permita instalarse en la siguiente ronda de la competencia copera.

Escrito en: UEFA Liga, equipo, cuartos, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas