Nacional

Piden a ONU evaluación sobre crisis de DH

Piden a ONU evaluación sobre crisis de DH

Piden a ONU evaluación sobre crisis de DH

AGENCIAS

La Red Nacional de Derechos Humanos (Renaddhh) manifestó su preocupación por la grave crisis de derechos humanos que vive México, y solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una "evaluación exhaustiva" al respecto.

Durante la 63° Sesión del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la ONU, Asdrúbal González, director de Renaddhh, precisó que en el país no existen protocolos ni leyes que protejan a los pueblos indígenas en el ejercicio del derecho a ser consultados en proyectos o decisiones gubernamentales que afecten sus territorios.

Lo anterior, pese a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos "ha urgido al gobierno mexicano a garantizar el derecho a la consulta mediante una ley específica", puntualizó.

De igual manera, denunció que la política pública en materia de salud está direccionada progresivamente a la privatización, "excluyendo del goce de este derecho a millones de mexicanos que no tienen acceso a la seguridad social".

En el país, añadió, ha sido gradual el desmantelamiento de los pilares de salud pública, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Escrito en: derechos humanos México ONU Derechos Humanos Derechos, derecho, Nacional, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas