Nacional

Van 30 homicidios en proceso electoral

Van 30 homicidios en proceso electoral

Van 30 homicidios en proceso electoral

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, contabilizó 30 homicidios de aspirantes a cargos de elección popular en el país.

Ante esto, exhortó a todos los partidos políticos a mantener diálogo abierto para resolver los temas de seguridad.

Tras encabezar el evento Mujeres por la Seguridad y la Paz de la Policía Federal, el encargado de la política interna del país afirmó que el gobierno no cejará en el llamado a partidos políticos para sentarse a trabajar en el tema de la seguridad en año electoral.

"Llevamos alrededor de 30 muertes, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender o quieren contender en campañas políticas electorales. Afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país, pero aunque ese signo de focalización el exhorto debe ser inmediato", dijo.

Expuso que ante problemas de seguridad como en Guerrero, Chihuahua y Jalisco es importante dialogar para poder asumir responsabilidades las autoridades, "y sobre esta vía trabajar desde luego en mejorar en un año electoral la seguridad tanto de quienes son candidatos, como de la ciudadanía que acuda en este año a las urnas y lo haga de manera copiosa y transparente".

Sostuvo que no se deben generar suspicacias en el ejercicio de la responsabilidad, sino mucho diálogo y dotar de seguridad a candidatos, a planillas, a partidos, a ciudadanía en el proceso electoral.

"No vamos a cejar en el esfuerzo de reiterar, no es una práctica saludable que por un asunto o un caso o un acción, se pretenda romper el diálogo, que tiene que ver una materia tan importante como la seguridad y nosotros respetuosamente vamos a seguir exhortando a podernos reunir", dijo.

Escrito en: elecciones 2018 homicidios en elecciones seguridad, homicidios, políticos, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas