Regional

Repudian acciones de CNTE en conflicto

RICARDO BELTRÁN

Los jefes de cuartel de un importante número de ejidos de Gómez Palacio expresaron su rechazo a la intromisión de integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), organización a la cual responsabilizaron de la incitación a la violencia que se dio en el ejido La Aurora.

Encabezados por el presidente de la Villa Gregorio A. García, José Refugio Lozoya, una representación mayoritaria de los 108 ejidos llegó a la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, para manifestar su rechazo a la intervención de personas interesadas en la desestabilización y sobre todo para buscar crear un estado de tensión, con fines ajenos a los intereses de la población.

De igual manera, expresaron su solidaridad con el Ayuntamiento, así como al rechazo a cualquier intento de lastimar al Estado de Derecho y la paz en el municipio de Gómez Palacio, además de reconocer el esfuerzo que se hace por la atracción de inversiones, que genera empleo, desarrollo económico y calidad de vida para los habitantes que la zona rural del municipio.

Asimismo, Lozoya mencionó que el Estado de Derecho no puede ser violentado, ni muchos menos tomar como rehenes a las familias campesinas en sus propias comunidades, por agrupaciones como la disidencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Es lamentable que agrupaciones como la CNTE utilicen a la gente, ofreciéndoles supuestos beneficios, cuando lo único que se les dejan son problemas, por lo que hacemos un llamado a todos los habitantes de esa zona para que no sean partícipes de este tipo de bloqueos y movilizaciones", remarcó.

Autoridades auxiliares, añadió, buscan que los beneficios lleguen siempre a las comunidades por medio del diálogo, de las instituciones y jamás por la fuerza; es inaceptable, recalcó, que se utilicen a los niños y a las personas más vulnerables para realizar bloqueos, mucho menos que pretendan engañar a la ciudadanía.

También reconocieron en el Ayuntamiento su interés por ponderar el diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos respondiendo a las inquietudes de la población.

Por este motivo, solicitaron al Gobierno del Estado que se investigue y se castigue a quienes utilizan a los pobladores y exponerlos a realizar actos vandálicos y alterar la vida de los gomezpalatinos, pero sobre todo pretendan dañar los empleos que de manera lícita ya sea directa o indirecta se generaron para alguna empresa de esta zona de Gómez Palacio.

Para finalizar, agradecieron la intervención de las autoridades locales y le manifestaron su total respaldo en la gestión de recursos, primero en las acciones que han tomado y segundo por luchar por los derechos de la ciudadanía, interviniendo en todo momento para defender sus empleos y su bienestar.

Escrito en: CNTE CNTE gómez palacio Gómez, Estado, rechazo, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas