Regional

Alistan en CECyTE nueva evaluación

Docentes participan en un taller para fortalecer sus competencias.

Alistan en CECyTE nueva evaluación

Alistan en CECyTE nueva evaluación

RICARDO BELTRÁN

Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) participaron en un curso de preparación con miras a la evaluación al término del segundo año de ingreso, esto con el objetivo de fortalecer sus competencias y reforzar sus proyectos de enseñanza.

El director general del CECyTE, Guillermo Rosales Pérez, indicó que, comprometidos con el proceso nacional de evaluación al desempeño docente, se ha implementado una estrategia de tutoría para fortalecer las competencias del personal y asesorarlo durante cada una de las etapas de dicha evaluación, tras aseverar que el 100 por ciento de los docentes de este subsistema educativo que han sido evaluados han acreditado tal evaluación.

"Todos los maestros del CECyTE que han sido evaluados conforme al desempeño docente han acreditado tal evaluación, misma que forma parte de la reforma educativa para impulsar la mejora continua de los profesionales de la educación", puntualizó el funcionario estatal.

Añadió que dichos resultados se atribuyen a la capacidad del personal, pero también al acompañamiento que este subsistema les brinda en todo su proceso, mediante asesoría personalizada, revisión de proyectos y talleres presenciales, todo ello de forma gratuita y de participación voluntaria.

Antes de concluir, Rosales Pérez ilustró que diagnóstico escolar, secuencia de clase, evidencias de sección y análisis de resultados con fines de mejora continua son las competencias docentes que se fortalecieron en este taller, en favor de los docentes y, por ende, en beneficio de sus estudiantes.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE competencias, docentes, evaluación, desempeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas