Regional

Promueven en expo productos locales

Representantes de Lerdo, Nombre de Dios y Peñón Blanco acudieron a Baja California.

Promueven en expo productos locales

Promueven en expo productos locales

RICARDO BELTRÁN

Agroproductores de los municipios de Lerdo, Nombre de Dios y Peñón Blanco acudieron a la decimoctava edición de la Expo AgroBaja 2018, realizada en la ciudad de Mexicali, Baja California; en donde junto con otros 200 pequeños productores de 25 estados de la República expusieron sus productos elaborados en el pabellón de "Productos no Tradicionales", lo anterior con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En dicha sede, higo, mezcal y nuez fueron exhibidos en el stand de Durango, el cual fue visitado por los asistentes y compradores regionales, nacionales e internacionales que se dieron cita en este importante evento, escaparate comercial del agro mexicano para el mundo.

Entre estos productos duranguenses, el mezcal en específico captó el interés de diversos comercializadores que habrán de promoverlo con compradores de Nueva York y Boston. Para ello se harán algunos estudios para evaluar el mercado; igualmente se contactó con una empresa canadiense interesada en el mezcal de Durango y no se descarta la posibilidad de ingresar en los mercados de Costa Rica, Panamá y Roma, ya que intermediarios presentes en la Expo AgroBaja 2018 solicitaron información para presentarla en sus países.

Además, otra empresa norteamericana entabló pláticas con un intermediario de Nueva York para comercializar higo en presentaciones de mermelada, envinado y chamoy; y un comercializador de Panamá analizará la posibilidad de llevar pasta de higo a ese país.

Con relación a los productos de nuez, agregó el delegado de la Sagarpa, Isaías Brumen Aguilar, se entablaron pláticas con comercializadores locales interesados en presentaciones bañadas de chocolate negro y blanco, garapiñada, enchilada y surtida.

Agregó que los expositores que representaron al estado de Durango en este importante evento se mostraron satisfechos de los logros alcanzados y agradecieron a la Sagarpa el apoyo que recibieron para mostrar y ofrecer sus productos en este importante escaparate de talla internacional.

Escrito en: Expo AgroBaja PRODUCTORES productos, mezcal, importante, escaparate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas