Regional

Verifican tienda de carne por irregularidades, en Gómez Palacio

Verifican tienda de carne por irregularidades, en Gómez Palacio

Verifican tienda de carne por irregularidades, en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Por falta de cumplimiento a la normativa, fue sometida a una amplia verificación y suspensión de la venta de carne la tienda de abarrotes y comestibles Sumerka del municipio de Lerdo, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

Fueron varias áreas las que los verificadores de la oficina regional de Coprised en La Laguna supervisaron a fondo en este establecimiento comercial, luego de una denuncia por la falta de higiene y la presencia de fauna nociva en el lugar.

El titular de la Coprised en la Laguna de Durango, Ángel Castillo Medellín, destacó que el personal detectó algunas irregularidades y que, incluso, de los puntos a evaluar dentro de las verificaciones, se detectaron al menos.100 con la calificación más baja.

Destacan entre ellos la falta de higiene de quienes atienden, de los pisos, de los baños, de los instrumentos de trabajo, las paredes, entre otros, incluso se procedió al aseguramiento y colocación de sellos de la sierra cortadora de carnes.

Se supervisaron las áreas de carnicería, baños, panadería, zona de restaurante y otras en particular, pero estas son las que presentaban principalmente un mayor número de irregularidades.

El funcionario estatal detalló que a los representantes legales de la empresa se les especificó que tienen cinco días para poder realizar las modificaciones sobre las observaciones que la Coprised realizó, a fin de que puedan volver a la normalidad en todo el negocio y, sobre todo, para que no se hagan acreedores a alguna sanción administrativa o incluso hasta a la clausura del lugar.

Escrito en: coprised falta, Coprised, Laguna, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas