Regional

Probabilidad de lluvias, descartada

Probabilidad de lluvias, descartada

Probabilidad de lluvias, descartada

IGNACIO ESPINOZA

El frente frío número 36 dejará un leve descenso térmico durante el amanecer del martes. Estos efectos serán más notorios en los municipios del norte y la región Lagunera. Por otra parte, se prevé un poco de tránsito de nubosidad con amplios periodos de sol, sin probabilidad de lluvia para principios de esta semana, la cual disminuirá por el paso del sistema frontal previsto.

De esta forma lo reveló el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien añadió que a principios de esta semana se prevé viento con baja intensidad, la cual se podría incrementar a finales de la siguiente semana.

Sobre las temperaturas mínimas que se pronostican para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en Valles y Llanos podrían posicionarse entre 5.0 y 9.0 grados, mientras que en la región de las Quebradas los termómetros podrían ubicarse entre 18 y 21 grados centígrados, a la vez que en la Sierra el mercurio podría localizarse nuevamente por debajo de los cero grados centígrados.

El organismo federal dependiente de la Conagua puntualizó, además, que las temperaturas máximas podrían situarse entre 26 y 30 grados centígrados en lo que respecta a Valles y Llanos, en tanto que en las Quebradas podrían situarse por encima de los 30 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados.

Para finalizar, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que una de las temperaturas más bajas reportadas este lunes se detectó en la comunidad La Rosilla, del municipio de Guanaceví, donde el mercurio llegó a los 3.5 grados centígrados negativos.

Escrito en: PRONOSTICO grados, podrían, temperaturas, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas