Nacional

¿Cuánto cuesta mantener un auto?

COMPRAR UN AUTO IMPLICA MUCHO MÁS QUE PAGAR SU COSTO; Todo lo que se compra en un semáforo, las propinas, el ‘gasto hormiga’, también cuentan

¿Cuánto cuesta mantener un auto?

¿Cuánto cuesta mantener un auto?

AGENCIAS

Independientemente de los gastos inherentes al uso de un automóvil, los propietarios de uno realizan múltiples gastos que parecen pequeños y son innecesarios. A estos se les conoce comúnmente como "gastos-hormiga". Por ejemplo: todo lo que se compra en un semáforo, las propinas que se dan a los que limpian el carro o hasta los excesivos pagos de estacionamiento representan una fuga de dinero que se podría evitar para aminorar el alto costo que, en sí, representa tener y mantener un automóvil.

La gestión de los gastos de un automóvil depende fuertemente del comportamiento de uno como conductor, pues si excedemos constantemente los límites de velocidad, seremos clientes frecuentes de las multas de tránsito que el gobierno de la ciudad ha impuesto recientemente.

Es de considerar también la idea de la constante alza de precios en la gasolina, los cuales pueden verse catapultados a partir de tus hábitos de consumo y manejo, pues ambos representan una serie de comportamientos dependientes de cada uno.

La Ciudad de México se distingue por tener cuotas de cobro por casi cualquier espacio que quieras usar para dejar tu coche. En centros comerciales este es más alto que si lo dejas con algún franelero, sin embargo, confiar a estos tu vehículo puede resultar peligroso y contraproducente, es decir, saldrá "más caro el caldo que las albóndigas".

Para los parquímetros prepara las monedas, porque tendrás que depositar ocho pesos por hora en él. Además, si no calculas tu tiempo en el lugar de estacionamiento tendrás que desembolsar 602 pesos por el retiro del candado inmovilizador (araña) con su respectiva multa. En el aeropuerto el costo de cada hora es de 44 pesos. Está por demás decirte que si sales de viaje, este gasto se multiplicará de manera considerable según tu estancia en el otro destino.

Así podríamos seguirnos con diversos gastos que contemplas como habituales, pero que una vez que haces cuentas, ubicas la cantidad de dinero que estás perdiendo o "invirtiendo" en mantener a tu vehículo.

Por eso, hemos preparado un gráfico en el que te mostramos las diversas fugas de dinero en el proceso de manutención de un auto, que contempla gastos que puedes evitar, otros que son ineludibles y otros que son francamente absurdos.

La próxima semana, te mostraremos los gastos que representa moverte en auto sin ser el dueño de uno para ponderar que es más conveniente.

Escrito en: auto mantener un auto COSTO gastos, mantener, dinero, costo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas