Kiosko

Se transforma en 'Lara Croft'

La actriz Alicia Vikander visitó nuestro país para promocionar su nueva cinta Tomb Raider que se estrena el viernes

Se transforma en 'Lara Croft'

Se transforma en 'Lara Croft'

AP

Alicia Vikander no sabe con certeza quién es más necio, si el padre de "Lara Croft" o la propia heroína de Tomb Raider.

La actriz sueca desfiló por la alfombra roja en la premiere mexicana de esta nueva entrega de la saga de Croft, una joven intrépida que pierde contacto con su padre cuando él va en busca de una misteriosa pista en una isla japonesa, sin importarle el futuro incierto que esto representa.

Y "Croft" está igual de determinada a encontrar a su progenitor.

"Creo que como joven es bastante testaruda, pero eso es algo que me gusta de ella", dijo Vikander a reporteros.

Tomb Raider, que se estrena el próximo viernes en cines de México y Estados Unidos, presenta los orígenes de Croft, a quien interpretó primero Angelina Jolie en las películas de 2001 y 2003, mismas que están basadas en la serie homónima de videojuegos, lanzada en 1996. Vikander reconoció el trabajo de sus predecesores en la historia de esta heroína.

"Crecí con estos videojuegos, también era una niña que veía las películas con Angelina Jolie", dijo. "Soy una admiradora de las películas de acción, estar en esta película ha sido una experiencia absolutamente fantástica".

La actriz galardonada con el Oscar afirmó que el equipo de la nueva producción trató de mantenerse fiel a la historia y honrar al personaje para que los admiradores sintieran que era una representación justa. Sin embargo, buscaron también darle un giro diferente.

"Tratamos de darle un lado humano al personaje y un tono más realista a este universo", señaló.

Parte del lado realista de "Croft" implicó un arduo entrenamiento físico durante cuatro meses para Vikander, que incluyó natación, alpinismo, boxeo y artes marciales.

"Nunca había hecho eso antes", dijo sobre el boxeo. "Conocí algunos de los más increíbles profesionales que me enseñaron a tratar de ser lo mejor posible en unos pocos meses. Como actriz sueles entrar a una película y aprender algún talento, puede ser tocar un instrumento, un idioma o aprender a boxear. Traté de aprender lo más posible y se los mostraba todo el tiempo".

Por la alfombra roja desfilaron también admiradoras que realizan la práctica de "cosplay", consistente en disfrazarse de conocidos personajes pop. En su caso llevaban pantalones caqui, camisetas de algodón y cinturones propios de "Lara Croft". Las chicas posaron con Vikander para varios retratos.

Por su parte, Alicia llevaba puesto un primaveral vestido amarillo de Louis Vuitton que dejaba sus hombros al descubierto, con un aire bohemio de los años 70.

En cuanto al país anfitrión de esta premiere, Vikander dijo que ha viajado varias veces a México, la más reciente en diciembre pasado, pues le encantan las playas mexicanas a donde contó que ha ido a surfear, además de

disfrutar de la gastronomía local.

"Me encanta la comida picante", dijo. "Comí unos tacos al pastor en el almuerzo hoy".

Vikander Siente la presión del cine

Aunque hoy es una actriz famosa, ganadora del Oscar y casada con Michael Fassbender, la actriz sueca Alicia Vikander no ha estado exenta a lo largo de su vida de personas que la hayan subestimado. Para la actriz, el ser subestimada, dice, no es algo que sólo le ocurra a ella. "Creo que es parte de la naturaleza. A veces cuando somos jóvenes, nosotros mismos ponemos mucha presión sobre nosotros y eso es algo terrorífico", confesó.

La joven de 29 años dice que a pesar de que hoy que es conocida mundialmente, hay personas que la siguen subestimando y eso en parte sucede porque es actriz.

"Para las personas públicas como yo creo que es más complicado aún, pues los amigos y mi familia me conocen, saben quién soy y de lo que soy capaz de hacer, pero a veces leer cosas acerca de mí de gente que no me conoce es muy difícil porque cuando los leo siento que hablan de otra persona", confesó.

Entrenó por cuatro meses

La actriz sueca Alicia Vikander informó que se tardó cuatro meses en realizar toda la preparación física que requería su nuevo protagónico en la película Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, que se estrenará en los cines mexicanos el 16 de marzo.

A lo largo de este período de entrenamiento "hice de todo, escalé, nadé", platicó la estrella ganadora del premio Oscar, por su participación en la cinta La chica danesa.

Durante su paso por la alfombra roja de la premier del citado filme de acción, la artista causó furor entre el público, a quien le dedicó tiempo para tomarse fotos con ellos, darles autógrafos y saludarlos.

En entrevista con los medios de comunicación, Vikander subrayó que se siente orgullosa de estar en este sitio, al sur de la Ciudad de México, en donde tuvo un gran recibimiento de todos sus fanáticos.

"Me considero fan de los videojuegos desde que tenía 10 años, no es la primera vez que vengo a México, pero sí es la primera premier a la que vengo en este país", indicó.

Confesó que no es fácil convertirse en "Lara Croft", pues requirió de mucho esfuerzo "tuve que dar todo de mi parte, quería que fuera lo más realista posible, dándole un lado humano, con cierta ternura; a través de todo lo que ha pasado se hace más fuerte".

"Soy una admiradora de las películas de acción, estar en esta película ha sido una experiencia absolutamente fantástica".— Alicia Vikander, actriz.

Escrito en: LARA CROFT Vikander, actriz, Alicia, películas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas