Regional

Prevén un nuevo descenso térmico

Prevén un nuevo descenso térmico

Prevén un nuevo descenso térmico

IGNACIO ESPINOZA GODOY

Proyecciones Desarrolladas por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que para mediados de esta semana se espera un ligero y gradual descenso térmico en la entidad, aunque los cambios térmicos serán más notorios en los municipios del norte y la región Lagunera.

Por otra parte, el jefe del citado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, informó que se contempla un poco de tránsito de nubosidad con amplios periodos de sol y con muy baja probabilidad de lluvia. Asimismo, puntualizó que se visualiza un gradual incremento en la magnitud del viento, esperándose moderadamente fuerte a mitad de semana y fuerte a finales de la misma.

Con respecto a las temperaturas mínimas que se pronostican para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que en Valles y Llanos podrían colocarse entre 5.0 y 9.0 grados centígrados, a la vez que en la región de las Quebradas podrían ubicarse entre 16 y 20 grados centígrados, mientras que en la Sierra el mercurio podría seguir marcando valores inferiores a los cero grados centígrados.

Además, en torno a las temperaturas máximas, el organismo federal dependiente de la Conagua precisó que en Valles y Llanos podrían localizarse entre 27 y 32 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas podrían rondar e incluso superar los 35 grados centígrados, mientras que en la Sierra los termómetros podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados.

Por último, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que una de las temperaturas más bajas de este martes se reportó de la comunidad La Rosilla, con 5.0 grados centígrados negativos, y 2.0 grados centígrados bajo cero en Navíos, municipio de Durango.

Escrito en: Clima Durango CLIMA grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas