Regional

Agrupaciones de 11 estados condenan hechos tras manifestación

Agrupaciones de 11 estados condenan hechos tras manifestación

Agrupaciones de 11 estados condenan hechos tras manifestación

MA. ELENA HOLGUÍN

Agrupaciones civiles de 11 estados del país rechazaron lo que consideraron actos de represión contra el llamado Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, durante la manifestación que llevaron a cabo el pasado viernes nueve de marzo contra la instalación de la fábrica de cianuro de sodio en el poblado El Siete de Gómez Palacio.

Mediante un escrito que se dio a conocer públicamente, señalaron que el proyecto Chemours Laguna ya había sido frenado en dos ocasiones en el estado de Guanajuato por los daños irreversibles que generaría al medio ambiente y el riesgo a la salud pública.

Las agrupaciones demandaron que se llame a un diálogo “con la intervención de autoridades ambientales y de salud, donde se atiendan las preocupaciones de la ciudadanía”.

Esto, además de liberar a las personas detenidas y un cese a la represión de quienes encabecen el movimiento.

Entre las organizaciones firmantes del escrito figuran la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, de Guerrero; la Asociación Esperanza contra la Desaparición Forzada y la Impunidad de Baja California, Sinaloa y Sonora, el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, de Chihuahua, entre otros.

Escrito en: CHEMOURS PLANTA CHEMOURS ejido la aurora Agrupaciones, estados, Asociación, escrito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas