Deportes

Linares y Lomachenko chocarán el 12 de mayo

Linares y Lomachenko chocarán el 12 de mayo

Linares y Lomachenko chocarán el 12 de mayo

NOTIMEX

El boxeador venezolano Jorge Linares y el ucraniano Vasyl Lomachenko se verán las caras el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que se perfila para una de las peleas más atractivas del año.

Este día se confirmó la pelea donde Linares pondrá en juego el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante uno de los considerados mejor libra por libra del mundo y que supondrá una de las pruebas más complicadas en la carrera de ambos.

Linares, quien ya entrena en Japón para este compromiso, presenta récord profesional de 44-3, 27 por la vía del nocaut, mientras que “Hi-Tech” tiene 10-1, ocho antes del límite; las derrotas de ambos pugilistas han sido ante rivales mexicanos.

El pugilista sudamericano se agenció el cetro ligero AMB en septiembre de 2016 ante Anthony Crolla y lo defendió ante el mismo británico, con Luke Campbell y el filipino Mercito Gesta, por lo que va por su cuarta defensa.

Lomachenko, en tanto, fue doble medallista de oro en Juegos Olímpicos y con apenas 11 peleas en su carrera profesional ha ganado títulos en las divisiones pluma y superpluma, por lo que espera seguir con su historia y ganar un tercer cetro en su duodécima batalla.

Escrito en: Jorge Linares Boxeo Linares, cetro, peleas, libra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas