Durango

Piden protocolos para proteger a comunidad LGBT en Torreón

Piden protocolos para proteger a comunidad LGBT en Torreón

Piden protocolos para proteger a comunidad LGBT en Torreón

NOTIMEX

La diputada Flor Estela Rentería Medina pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) activar los protocolos para la atención y protección de la comunidad LGBTTTI en Torreón, Coahuila, ante presuntas prácticas discriminatorias por parte del alcalde Jorge Zermeño.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también exigió al municipio de Torreón que detenga esa actitud "misógina, y violatoria de los derechos de esta comunidad".

"Es importante decirle al ayuntamiento de Torreón que en México todas y todos somos iguales ante la ley. La Constitución garantiza que absolutamente ninguna persona, por su color de piel, posición social, económica, religión, raza, género o preferencia sexual debe ser discriminada", expuso.

En conferencia de prensa, Rentería Medina informó que con este objetivo presentó un punto acuerdo para que la Conapred proteja a la comunidad LGBTTTI, agrupación formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, de todas las violaciones a sus derechos.

La diputada por Coahuila expuso que "desde hace dos meses, el nuevo ayuntamiento de Torreón ha emprendido una persecución y una actitud intransigente, autoritaria y violatoria de todos los derechos" de esa comunidad.

Rentería Medina sostuvo que el mundo ha evolucionado y se ha vuelto más plural, por lo que el respeto a los derechos humanos debe ser lo que rija las acciones, en todos los ámbitos y circunstancias.

Escrito en: Torreón, todos, Medina, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas