Tecnología

Ciberataques pueden ser fatales para la industria

Ciberataques pueden ser fatales para la industria

Ciberataques pueden ser fatales para la industria

NOTIMEX

Los ciberataques pueden representar grandes riesgos para los usuarios domésticos por el robo y pérdida de información valiosa, sin embargo, para la industria estos ataques llegan a ser fatales.

El director de Innovación Tecnológica de Trend Micro Latinoamérica, Juan Pablo Castro, señaló que en la industria se emplea software de propietario, por lo que no es posible actualizarlo con la misma facilidad con la que se hacen los sistemas domésticos, y detener procesos para instalar una actualización en muchas ocasiones significa dejar a los servidores como elementos inútiles.

De ahí que es necesario encontrar un balance entre protección y seguridad, y los parches virtuales podrían ser una opción para examinar el software con el que trabaja una industria, para detectar vulnerabilidades y atacarlas en caso de ser necesario.

Comentó que en la industria de ciberseguridad los ciberataques son de los riesgos más grandes para la humanidad, incluso el foro económico mundial los titula como más riesgosos que los ataques terroristas, y protegerse no es fácil porque hay que hacer un balance entre protección y seguridad.

En ese sentido, resaltó que para balancear la relación entre protección y seguridad, Trend Micro Incorporated anunció el sistema TippingPoint, el cual se integrará a su portafolio de seguridad.

Es un Sistema de Prevención de Intrusos que actúa en línea y en tiempo real para defender los datos críticos y las aplicaciones de las empresas sin afectar al rendimiento y la productividad de las mismas.

Explicó que entre las ventajas de TippingPoint es que posee una velocidad de procesamiento de 40 GB de información, y empieza a funcionar desde el primer día en que se pone en marcha.

Entre los beneficios de contar con este sistema dentro de la red empresarial, indicó, está la detección y bloqueo de malware y ataques dirigidos a la detección y prevención de intrusiones, al tiempo que mantiene un alto nivel de rendimiento y seguridad, por lo que los empresarios protegen las inversiones que hacen en los equipos, que por lo regular son a largo plazo.

Escrito en: ciberataques Hackers industria, protección, seguridad,, ataques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas