Un día como hoy

1955: Nace Bruce Willis, actor y productor estadounidense de fama internacional

UN DÍA COMO HOY...

1955: Nace Bruce Willis, actor y productor estadounidense de fama internacional

1955: Nace Bruce Willis, actor y productor estadounidense de fama internacional

AGENCIAS

Walter Bruce Willis, por su nombre real, nació el 19 de marzo de 1955. Es hijo de David y Marlene Willis, quienes decidieron mudarse de la base militar de la República Federal Alemana a la pequeña ciudad estadounidense de Penns Grove, Nueva Jersey, cuando él tenía sólo dos años.

En su adolescencia laboró en una planta de químicos, y al concluir sus estudios de bachillerato optó por aprender arte dramático en el Montclair State College, donde empezó a simpatizar con la actuación.

En 1977 se mudó a Nueva York, tras abandonar su instrucción académica, y aceptó representar un pequeño papel para una puesta en escena en Broadway.

Para poder costear su estancia en la metrópoli neoyorquina trabajaba en un bar y actuaba en proyectos de poca monta.

Su constante participación en los escenarios teatrales de dicha ciudad lo llevaron a realizar una audición para Desperately seeking Susan, producción en la que alternó con la ahora afamada cantante Madonna.

En 1986 incursionó como músico y grabó un disco, el cual se colocó en el quinto lugar de las listas de popularidad; sin embargo, al poco tiempo descubrió que esa no era su verdadera pasión.

Cita a ciegas, un filme de Blake Edwards, en el que apareció como protagonista, al lado de Kim Basinger, representó su debut en el Séptimo Arte.

Forjó de forma paulatina un nombre en Hollywood, debido a las diversas producciones en las que colaboró, hasta que llegó uno de sus trabajos más famosos, Duro de matar (1988), en el que interpretó a "John McClane". Además le redituó embolsarse la entonces exorbitante cantidad de cinco millones de dólares.

Con esta película, Willis saltó al rubro de los "súper héroes" de Hollywood, en la que se encontraban estrellas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

A partir de ese momento se consolidó como uno de los actores más versátiles, pues intervino en largometrajes de distintos géneros como comedia, acción, ciencia ficción e incluso drama.

En el terreno sentimental, con tan sólo cuatro meses de conocerse y en un viaje a Las Vegas, Nevada, contrajo matrimonio en 1987 con la también actriz Demi Moore, con quien procreó tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah Belle. Después trabajaron juntos en Mortal thoughts.

Para junio de 1998 la pareja anunció su separación, tras 11 años de matrimonio.

En la filmografía de Willis destacan películas como El último boy scout (1991), Tiempos violentos (1994), Doce monos (1995), El quinto elemento (1997), El chacal (1997) y Armageddon (1998).

Así como Sexto sentido (1999), Un vecino peligroso 1 y 2 (2000 y 2004), Vida bandida (2001), Los ángeles de Charlie 2 (2003), Hostage (2005) y Sin city (2005).

También ha intervenido en Lucky number Slevin, 16 blocks y The astronaut farmer, así como en el filme animado Over the hedge y Perfect stranger.

En junio de 2007 llegó a la pantalla grande la película La jungla de cristal, cuarta entrega de la saga Duro de matar, que presenta a un "John McClane" más maduro, pero pletórico de forma y listo para actuar en contra de un grupo terrorista que programa ataques contra Estados Unidos vía Internet.

En este mismo año, Willis comenzó el rodaje de Assassination of a high school president, bajo la dirección de Brett Simon. La película narra la historia de la chica más popular (Mischa Barton) de una secundaria católica, quien persuade a otro alumno a que investigue el robo de unos exámenes.

El problema inicia cuando se descubre que los responsables son el presidente de la escuela, un veterano de la guerra del Golfo Pérsico (Bruce Willis) y el mejor deportista de la institución.

Para 2009, Willis estrenó la película Surrogates, la cual presenta una historia que se sitúa en un futuro cercano, cuando los humanos utilizan "otros yo" (sustitutos), robots que son versiones mejoradas de ellos mismos.

Willis interpreta a un policía que mediante su otro yo investigará los asesinatos de otros sustitutos.

Ese mismo año, las productoras de Three stories about Joan, largometraje en el que Willis debutaría en la dirección, lo demandaron por incumpliendo de contrato, lo que provocó que la estrella contraatacara con otra demanda en la que pidió más del doble de lo que las productoras le reclamaron a él: un total de 8.7 millones de dólares.

Desde su divorcio, a Willis se le ha vinculado con las modelos María Bravo Rosado y Emily Sandberg. Posteriormente, se comprometió con Brooke Burns, con quien terminó su relación en 2004, después de casi un año juntos.

El 21 de marzo de 2009 el artista contrajo matrimonio con la modelo y actriz Emma Heming, en islas Turcas y Caicos, en Reino Unido, unión que confirmó seis meses más tarde en una ceremonia civil en Beverly Hills.

Al año siguiente apareció junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarznegger en The expendables, filme sobre un grupo de mercenarios que viaja hacia Sudamérica para derrocar a un dictador.

También participó en la comedia policial Cop out, en la que compartió créditos con Tracy Morgan y la mexicana Ana de la Reguera.

En 2012, el actor estrenó las cintas Die hard 5, The expendables 2 y The cold light of day. Asimismo, colaboró en el videoclip de la canción Stylo, de la banda Gorillaz.

En marzo de 2013, el actor estrenó la película G.I. Joe: La Venganza, en la cual participa junto a Channing Tatum, Ray Park, Dwayne Johnson, Elodie Yung, RZA, DJ Cotrona, Adrianne Palicki, Ray Stevenson, Joseph Mazzello, Walton Goggins y DeRay Davi, entre otros.

En esta ocasión los "G.I. Joes" no tendrán que luchar únicamente contra su mortal enemigo, "Cobra"; sino que además tendrán que vérselas con amenazas dentro del propio gobierno que pondrán en peligro su existencia.

Al año siguiente, Willis rodó la cinta Captive, de la mano de Simón Brand. El actor dio vida a un millonario agente de bienes raíces que es secuestrado en Sao Paulo; encerrado en un camión blindado dentro de un enorme basurero en el medio de las favelas, en donde deberá encontrar la manera de escapar.

En mayo, el actor y su esposa, la diseñadora Emma Heming se convirtieron en padres por segunda ocasión de una niña Evelyn Penn Willis y pesó tres kilos 900 gramos.

Al siguiente año llevó a cabo su debut en la obra teatral de Broadway, Misery.

El artista participó en la puesta en escena basada en la novela de terror de Stephen King, en la cual estuvo acompañado por la actriz Elizabeth Marvel.

Willis dio vida al escritor Paul Sheldon, quien tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito es rescatado por una admiradora psicópata que lo retuvo en su casa hasta que escriba su próxima novela para ella y resucite a su personaje favorito, "Misery Chastain".

Escrito en: Willis, actor, cual, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas