Nacional

Convoca CNTE a paro en el país

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a los diversos sectores de la sociedad mexicana a sumarse a las jornadas de lucha que iniciarán en abril y mayo para echar abajo las reformas estructurales como la educativa, y que pueda desembocar en una huelga política en el país.

En conferencia para dar el posicionamiento político del cuarto Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE, dirigentes magisteriales de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Ciudad de México y la Comarca Lagunera afirmaron que con este llamado se buscará paralizar en todo el país la actividad económica con acciones coordinadas, tanto en el centro de la República como en la provincia.

Pedro Gómez Bámaca, líder de la sección 7 en Chiapas, detalló que la coordinadora planea llevar a cabo, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, un paro de 48 horas del 9 y al 10 de abril, y otro de 72 horas que abarcaría del 30 de abril al 2 de mayo, con una concentración en la Ciudad de México y que se replicará en los demás estados.

“Creemos que [los paros] son las únicas herramientas para echar atrás todas estas reformas estructurales que en ninguno momento han beneficiado al pueblo. Al contrario, el incremento de combustible día tras día tiene como consecuencia el incremento de los precios de la canasta básica, generando más crisis y pobreza, por eso la CNTE reclama hoy que todos aquellos que entendemos la necesidad de organización es en este llamado que la coordinadora está haciendo”, dijo.

Escrito en: CNTE Reformas Reforma Educativa Paros coordinadora, horas, Chiapas,, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas