Nacional

Elecciones 2018

Registran a Mancera como candidato al Senado

Registran a Mancera como candidato al Senado

Registran a Mancera como candidato al Senado

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, fue registrado en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato al Senado de la República en el número dos de la lista nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para senadores por la vía plurinominal.

Esa postulación fue pactada en el seno de la coalición "Por México al Frente", que integran Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PAN, PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aunque ha enfrentado resistencias por la presunta imposibilidad legal de Mancera a ser postulado.

La procedencia constitucional y legal de esa y todas las postulaciones deberán ser analizadas y votadas en sesión de Consejo General del INE el 29 de marzo, para el arranque de las campañas un día después, el día 30.

A la media noche de hoy vence el plazo para que se presenten ante el INE los registros de candidatos de partidos y coaliciones a todos los cargos de nivel federal (diputados federales y senadores) por la vía plurinominal que estarán en disputa el 1 de julio.

Será hasta después de la resolución del INE que las eventuales inconformidades por cualquier postulación podrán ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Escrito en: Mancera Partido, postulación, Mancera, legal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas