Durango

Fueron regresados a Durango 382 migrantes

Fueron regresados a Durango 382 migrantes

Fueron regresados a Durango 382 migrantes

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los primeros dos meses del presente año fueron repatriadas a Durango 382 personas, se informó por parte del Instituto de Protección y Atención a Migrantes y sus Familias.

En el mes de enero fueron 197 personas, mientras que en febrero se contabilizaron 185.

En este sentido, en febrero de 2017 fueron 209 repatriados a Durango, es decir, hubo una reducción de 11.5 por ciento de un año a otro, durante dicho mes.

La espectativa es que esta tendencia se mantenga, sin embargo, no se puede dejar de observar que el clima de incertidumbre y discriminación en Estados Unidos permanece, por lo que tampoco se puede descartar que se recrudezca la situación de los migrantes en Estados Unidos.

En cuanto a la situación de los dreamers, que son alrededor de 800 mil jóvenes que llegaron desde pequeños, tienen vigentes sus derechos por la resolución de dos jueces, sin embargo, se cree que es indispensable una respuesta definitiva.

Ante ello, se espera que el Congreso de Estados Unidos haga lo propio y se regularice la situación de estos jóvenes.

SIN TITULAR

El pasado viernes la titular del Instituto de Protección y Atención a Migrantes y sus Familias, Lorenia Valles Sampedro, dejó el cargo para contender por una diputación federal por Sonora, con Morena.

En este marco, clubes de migrantes en Estados Unidos, enviaron una carta al gobernador para manifestar su descontento con la gestión que la sonorense tuvo en la dependencia.

Escrito en: Migrantes paisanos Connacionales Estados, situación, migrantes, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas