Durango

Caed busca impulsar proyecto trunco

Caed busca impulsar proyecto trunco

Caed busca impulsar proyecto trunco

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), en coordinación con los gobiernos federal y municipal, tiene la disposición de concluir los proyectos ejecutivos que forman parte del plan estratégico Agua para Todos, informó su titular, Rafael Sarmiento Álvarez.

Este plan incluye la Presa Tunal II y el proyecto integral de abastecimiento de agua superficial para consumo humano a la ciudad de Durango, que consiste en obras de toma, cárcamo de bombeo, planta potabilizadora, los acueductos y la propia rehabilitación de la red de distribución dentro de la ciudad, detalló.

Asimismo, refirió que el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, en su pasada visita a Durango, se comprometió a impulsar técnica y financieramente la conclusión del proyecto ejecutivo de la presa Tunal II y el mejoramiento de la eficiencia en la red urbana.

Recalcó que las pasadas administraciones estatales no pudieron concluir con la validación, por las instancias normativas de los proyectos mencionados, ni tampoco los registros ante la Secretaria de Hacienda, para poder ser apoyados con recursos presupuestales para su construcción.

Ante ello, la CAED se propuso cumplir con los lineamientos, los procesos de validación que suelen ser muy complejos y la normatividad que se requiera.

Como El Siglo de Durango informó, el proyecto de la presa El Tunal II no cuenta con registro ante Hacienda ya que no se cumplió en el pasado con los requerimientos. Se requieren aproximadamente dos mil millones de pesos para su construcción.

Escrito en: CAED proyecto, Tunal, Comisión, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas