Durango

Durango, sin focos rojos para la elección

Durango, sin focos rojos para la elección

Durango, sin focos rojos para la elección

DANIEL ESTRADA

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) no ve focos rojos en el estado de Durango que le impidan realizar su labor en el marco de los comicios del próximo 1 de julio.

Así lo manifestó Hugo García Cornejo, consejero presidente del INE en Durango, quien refirió que han mantenido estrecho contacto con las instituciones encargadas de la Seguridad Pública federales, estatales y municipales, con miras a fortalecer la vigilancia en torno al Proceso Electoral.

Derivado de las reuniones que se han llevado a cabo con los representantes de estas instituciones, no se tienen ningún dato que revele la existencia de zonas de riesgo en la entidad que impidan cumplir con la encomienda electoral.

Mencionó que el INE por sí mismo, no es una instancia que se encargue del tema de la seguridad, pero hay una cercanía muy importante con las autoridades competentes, lo que permite saber que no existen problemas que puedan entorpecer la jornada electoral o los preparativos en torno a esta.

Respecto a la labor que los Supervisores (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) realizan para sensibilizar a los ciudadanos que resultaron sorteados para participar como funcionarios de casilla, destacó que es un trabajo que requiere de mucha entrega.

COBERTURA

El personal del INE tiene que notificar a 175 mil 955 personas insaculadas y para ello tienen que adaptarse a las condiciones de las zonas que les corresponde atender y tienen que buscar a los ciudadanos en los horarios en los que es más posible que estén en los domicilios.

En este sentido, si hay que realizar las visitas los sábados y los domingos, a muy temprana hora, o por la tarde, en un horario aceptable, ellos lo hacen con el objetivo de sensibilizar a la población de participar en la organización de la próxima Jornada Electoral.

Es de recordar que el periodo de campañas para las elecciones federales está muy próximo, pues faltan exactamente 11 días para su inicio formal y con ello se prevé una amplia promoción de los candidatos en la entidad.

Luego se viene el periodo de campañas para diputados electorales, específicamente a partir del 9 de mayo.

11 DÍAS

faltan para el inicio de las campañas federales.

51 DÍAS

faltan para el inicio de las campañas locales.

Escrito en: elecciones 2018 campañas, tienen, inicio, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas