Nosotros

Alivia la artritis naturalmente

Alivia la artritis naturalmente

Alivia la artritis naturalmente

AGENCIAS

Lo mejor para quienes tienen Artritis Reumatoide -y cualquiera- es una dieta balanceada que, según la FDA, debe basarse en una alimentación de origen vegetal. Fundamentalmente debe incluir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Su dieta debe contener proteína de fácil absorción y digestión (ejemplos son la proteína de soya, el maíz, los frutos secos, las legumbres y las semillas), los cuales alcanzan hasta una concentración de proteína por peso del 35%, y el gluten --que muchas personas veganas consumen-- de hasta un 70%.

La artritis es una enfermedad que no se puede curar, pero sí puedes aliviar sus dolores con estos sencillos consejos:

UTILIZA JENGIBRE

El jengibre contiene compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamación. Puedes tomarlo como té con canela y miel.

Recuerda que el jengibre no es seguro para todos ya que puede interferir con la coagulación de la sangre y con medicamentos anticoagulantes.

 ACEITE DE PESCADO

Es importante que comas alimentos con ácidos grasos omega 3 EPA y DHA, el aceite de pescado es un suplemento que se ha estudiado ampliamente.

El omega 3 ayuda a bloquear las prostaglandinas y citoquinas inflamatorias y además el cuerpo las convierte en productos químicos antiinflamatorios.

  APIO

Este alimento se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además remineraliza el organismo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulares y tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.

  AJO

El ajo es un alimento con propiedades antiinflamatorias, depurativas y desintoxicantes, entre otros. Para tratar la artritis se utiliza de diferentes maneras. La primera es consumiendo tres dientes de ajo crudo al día. Otra opción es machacar un ajo y aplicarlo directamente en la zona de dolor. El último remedio consiste en machacar un ajo, mezclarlo con jugo de limón y tomar esta preparación en ayunas al día siguiente.

  LAUREL

Para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones, prepara una infusión de laurel. Se pone a hervir un litro de agua, cuando esté en ebullición se le agrega 10 gramos de hojas de laurel y se deja hervir 5 minutos más. Una vez esté listo, se deja reposar y se aplica tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón.

Escrito en: artritis propiedades, artritis, debe, proteína

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas