Internacional

Un muerto y dos heridos durante un tiroteo en el centro de Río de Janeiro

Un muerto y dos heridos durante un tiroteo en el centro de Río de Janeiro

Un muerto y dos heridos durante un tiroteo en el centro de Río de Janeiro

EFE

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido hoy en el centro de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, cuando delincuentes intentaron asaltar una tienda de telefonía, según informaron fuentes oficiales.

En otros dos hechos aislados en diferentes zonas de Río de Janeiro, murieron otras tres personas, entre ellas una niña de 13 años, víctima de una bala perdida.

Durante la tentativa de asalto, ocurrido en el centro de Río de Janeiro sobre las 08.20 hora local (11.20 GMT), fue tiroteado en una pierna Luis Carlos Pereira Viana, de 60 años, quien fue llevado al Hospital municipal Souza Aguiar, pero no resistió y acabó falleciendo, según informó la Policía Militar a medios locales.

A ese mismo centro hospitalario fueron llevadas las otras dos personas baleadas: Aparecida dos Santos, de 46 años, y el guarda de seguridad Jorge Bastos Silva, de 35 años, cuyos estados de salud son estables, según informó la Secretaría municipal de Salud.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres que iban en una moto por la avenida Presidente Vargas, una de las vías de acceso más importantes al centro de Río, intentaron asaltar una tienda de telefonía, hecho por el que los agentes de la policía y los guardas que vigilaban el sector hicieron un cerco para capturarlos.

Las autoridades les ordenaron detener la moto pero los delincuentes no obedecieron y comenzaron a disparar cerca de una parada de autobús donde estaban las víctimas.

Este hecho se suma a otros dos ocurridos durante las últimas horas en Río de Janeiro, de acuerdo con la información oficial.

Uno de ellos fue un tiroteo que tuvo lugar en la zona norte de Río de Janeiro y que dejó como resultado un hombre muerto y un policía militar herido.

En otro caso, ocurrido en la Baixada Fluminense, una zona deprimida de la región metropolitana de Río de Janeiro, en la noche de este domingo, las autoridades investigan la presunta ejecución de un hombre, hecho durante el cual murió una niña de 13 años, víctima de una bala perdida.

Los incidentes se suman al asesinato de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco ocurrido la semana pasada en el centro de la ciudad y que conmocionó a Brasil entero.

Esta socióloga, mujer, negra, lesbiana, activista por los derechos humanos y enérgica crítica de la violencia policial y de la intervención en la seguridad del estado de Río de Janeiro fue asesinada a tiros junto con el conductor Anderson Gomes.

La reciente ola de asesinatos y asaltos ocurren tras el primer mes desde que el presidente de Brasil, Michel Temer, decretara una intervención federal en la seguridad del estado de Río de Janeiro para combatir la ola de violencia que afecta al estado más emblemático de Brasil desde los Juegos Olímpicos de 2016.

La intervención en la seguridad de Río cede a los militares el control del orden público hasta finales de 2018 tras la ola de violencia que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y una decena de niños alcanzados por balas perdidas.

Escrito en: Río de Janeiro centro, Janeiro, años,, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas