Nacional

Obispos de México exhortan a la ciudadanía a participar en la Jornada Electoral

Obispos de México exhortan a la ciudadanía a participar en la Jornada Electoral

Obispos de México exhortan a la ciudadanía a participar en la Jornada Electoral

GUADALUPE MIRANDA

Obispos Mexicanos exhortan a la ciudadanía a participar en la próxima Jornada Electoral del 1 julio, “solo participando podemos transformar positivamente nuestra nación...”.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano, invita a los 90 millones de ciudadanos con posibilidad de participar en la renovación de la Presidencia de la República, del Senado y del Congreso de la Unión.

“Participar en la vida cívica y política de nuestras comunidades es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar. Sólo participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico”:

Los obispos señalan que es necesario participar cívicamente “entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común. Todos debemos alentar la participación”:

Así como buscar el “bien posible”, “ hay que evitar a toda costa elegir en base al “mal menor”. En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del ‘mal menor’ sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral. En contextos complejos e imperfectos lo que debe imperar es la búsqueda del “bien posible” que aunque sea modesto, todos estamos obligados a procurar. En un proceso electoral como el que tendremos, esto significa que la conciencia cristiana debe discernir cual de las opciones puede generar un poco más de bien, tomando en cuenta la complejidad de las circunstancias. Hacer el “bien posible” significa impulsar lo que aporte al bien común, a la paz, a la seguridad, a la justicia, al respeto a los derechos humanos, al desarrollo humano integral y a la solidaridad real con los más pobres y excluidos”.

Escrito en: iglesia católica participar, podemos, “bien, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas